Continúan jornadas para la Actualización del Protocolo Interinstitucional para el desarrollo de audiencias y diligencias por medio de videoconferencia

La jornada de la Actualización del Protocolo  Interinstitucional para el desarrollo de audiencias y diligencias por medio de videoconferencia, reunió a los peritos del Instituto de Medicina Legal «Dr. Roberto Masferrer»-IML a nivel nacional  como actores en este proceso de modernización. 

Con la implementación de las 18 cabinas instaladas  en las regionales del IML serán beneficiados 150 peritos; entre éstos, antropología, biología, ciencias de las conducta quienes se podrán comunicar con 400 salas virtuales del sistema de justicia, todas equipadas tecnológicamente por la Corte Suprema de Justicia. 

«Será un salto en la calidad, permiendo mayor eficiencia y eficacia en el trabajo que se desarrolla; actualmente, se genera un retraso  por el traslado, al presentarnos en las diligencias a los tribunales y centros judiciales. Con esta modalidad disminuirá el uso de vehículos, combustible, motorista; es decir, todo lo que conlleva la presencia en las audiciencia»

Dr. Enrique Humberto Valdés Flores, Jefe del Departamento de Ciencias de la Conducta Forense del IML.

La participación en las audiencias por videoconferencia, forma de uso de la plataforma, método en la declaración y  citación a través de una cuenta electrónica única del Sistema de Notificación Electrónica y la forma de programación del uso de las cabinas instaladas para este fin, fue la temática presentada por la Dirección de Desarrollo Tecnológico e Información de este Órgano de Estado.

San Salvador, 10 de marzo de 2022.

Compartir:

También te podría gustar...