Continúa proceso de capacitación: «Análisis de la Tipología, Pérdida de la Autoridad Parental»

La Corte Suprema de Justica a través del área de  Equipos Multidisciplinarios de Familia, continúa el proceso especializado formativo, capacitando  a Trabajadores Sociales de los Juzgados de Familia y Juzgados  Especializados de Niñez y Adolescencia de la zona paracentral con el tema: “Análisis de la Tipología, Pérdida de la Autoridad Parental”.  Todo en el marco del proceso de investigación y diagnóstico que realiza la disciplina de trabajo social en los Juzgados especializados de niñez y adolescencia.

La capacitación es impartida por la Licda. Carmen Elena Molina, Jueza propietaria del Juzgado Tercero de Familia de San Salvador y en su intervención explicó que: “la  responsabilidad parental es el conjunto de facultades y deberes, que la ley otorga e impone al padre y  a la madre sobre sus hijos menores de edad, declarados incapaces, para que los protejan, eduquen, asistan y preparen para la vida, y además, para que los representen y administren sus bienes”.

Además explicó sobre el enfoque multidisciplinario y la retroalimentación en las diferentes áreas para dar a la familia  una visión no solo jurídica sino multidisciplinaria porque al involucrar varias ramas nos permite tener un acceso a la justicia y  tener elementos para que la decisión judicial sea la más adecuada.

San Salvador, 30 de septiembre de 2021.

Compartir:

También te podría gustar...