Coordinación de Trabajo Social CSJ inicia proceso de formación de la Ley Crecer Juntos

La Coordinación Nacional de Trabajo Social y de los Juzgados de Familia, Especializados de la Niñez y Adolescencia y los Centros de Atención Psicosocial (CAPS), inició el proceso de formación para trabajadores sociales, respecto al fortalecimiento de las competencias profesionales, éticas y metodológicas que garanticen el ejercicio pleno de los derechos de las niñas, niños y adolescentes (NNA).

Este proceso de formación está enmarcado en la entrada en vigencia de la Ley Crecer Juntos, para la Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, el próximo mes de enero de 2023.

María Aracely Linares Palacios, coordinadora Nacional de Trabajo Social, destacó la importancia de continuar con procesos de profesionalización de los trabajadores sociales, con perspectiva interdisciplinaria, en donde la doctrina de protección integral sea un eje articulador que sitúe a la primera infancia y NNA como sujetos plenos de derechos, y que ejerzan su ciudadanía social.

Las capacitaciones se realizan para garantizar una atención integral de estos grupos vulnerables por parte de profesionales altamente calificados.

Compartir:

También te podría gustar...