Corte Plena realiza sesión extraordinaria

Este día, en sesión extraordinaria de Corte Plena, en presencia de los quince magistrados y por iniciativa del magistrado presidente, Lic. Oscar Alberto López Jerez, y con el objetivo de la construcción de un sistema judicial más depurado se tomaron los siguientes acuerdos:

  1. Incluir en régimen de disponibilidad a todos los magistrados y jueces que hubieran solicitado ser considerados dentro del mismo, acordando permanecer en sus funciones dentro de las sedes judiciales, manteniendo sus cargos por un periodo de cinco años, pudiendo ser prorrogados en dicho plazo.
  2. Realizar todas las gestiones necesarias para el pago de indemnizaciones de renuncias de los funcionarios judiciales y para el cambio de categorización de juzgados de paz y magistraturas.
  3. Aprobar el instructivo de Régimen de Disponibilidad.

Por lo tanto, hoy a las 4:00 pm. han sido convocados para la juramentación de magistrados y jueces nombrados en Corte Plena, a fin de que el día lunes 27 de septiembre a las 8:00 am. tomen sus respectivos cargos y funciones.

Los nuevos funcionarios judiciales han sido seleccionados por su capacidad profesional y su hoja de vida, para mejorar la administración de justicia en beneficio de todo el pueblo salvadoreño.

San Salvador, 26 de septiembre de 2021.

Compartir:

También te podría gustar...