Corte Suprema de Justicia busca dar celeridad a los procesos administrativos dentro y fuera de la institución

Más de 20 empleados de diferentes de dependencias del máximo tribunal de justicia fueron capacitados respecto a la correcta aplicación de la Ley de Procesos Administrativos que entró en vigencia en el 2018.

La iniciativa busca aclarar cualquier duda que tengan los empleados relacionados con dichos procesos para evitar la lentitud en su aplicación o incluso una inadecuada interpretación de la misma.

“Cuando no hay claridad de la Ley cada quien puede interpretarla de una forma inadecuada, conociéndola, tendremos una especie de hilo conductor que nos establece cuáles serán los parámetros para seguir estos procesos de la administración pública”, manifestó Roberto Alfonso Bautista Carballo, capacitador y Asistente de la Sala de Lo Contencioso Administrativo.

“Que el personal reciba este tipo formación nos ayuda a garantizarle los derechos del administrado, aplicamos los principios y respetamos los marcos de la legalidad. Esto le ayuda a uno a volver a revisar como lleva sus procedimientos, refrescando lo que en el día a día uno va olvidando”, agregó Paula Pineda Orellana, jefa de la sección de Notariado.

San Salvador, septiembre de 2022.

Compartir:

También te podría gustar...