Corte Suprema de Justicia capacita a equipo de Trabajadores Sociales

El área de Trabajo Social del Departamento de Coordinación de Equipos Multidisciplinarios –DCEM- de la CSJ, con el apoyo de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz –ORMUSA- impartieron este día una capacitación sobre: Intervención de Trabajo Social desde el Derecho Antidiscriminatorio y la perspectiva diferencial por motivos de sexo, con el compromiso de fortalecer conocimientos y competencias de los trabajadores sociales del Órgano Judicial.

La Licda. Keyry Bustamante, especialista en la temática inició con un trabajo en equipo en el que los asistentes expusieron conocimientos y aprendizajes sobre qué es igualdad, qué son las relaciones desiguales de poder basadas en sexo o género, el rol y responsabilidad del Trabajador Social en la identificación de este suceso. Asimismo se analizaron intervenciones bajo los estándares de Derechos Humanos, el Derecho Antidiscriminatorio y el Derecho de Igualdad.

En la mesa de honor estuvieron el Lic. Manuel Armando Funes Serrano, Jefe –DCEM-; Lcda. María Aracely Linares, Coordinadora Nacional de Trabajo Social; Lcda. Silvia Juárez Barrios, Coordinadora de Proyecto por el Derecho a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres –ORMUSA-.

Se hicieron presentes Trabajadores Sociales del Instituto de Medicina Legal,  Jurisdicciones Familia destacados a nivel nacional, Especializados de Niñez y Adolescencia, Centros de Atención Psicosocial y Juzgados Especializados para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres.

San Salvador, miércoles 01 de septiembre de 2021

Compartir:

También te podría gustar...