Corte Suprema de Justicia capacita sobre Ley contra la Violencia Intrafamiliar con enfoque de Género

El Departamento de Género de la CSJ con el compromiso institucional de sensibilizar y reforzar conocimientos de los servidores judiciales, propicia este espacio de capacitación sobre la temática: Ley contra la Violencia Intrafamiliar con enfoque de Género.

El capacitador Msc. Miguel Martínez, magistrado presidente de la Cámara Ambiental de Santa Tecla hizo partícipes a los asistentes de forma dinámica exponiendo sobre: qué es violencia intrafamiliar y sus tipos, de acuerdo a la Ley contra la Violencia Intrafamiliar; asimismo, explicó las competencias e inicio del proceso para interponer una denuncia y las medidas de protección a las víctimas. El Msc. Martínez durante su intervención expuso casos reales y aclaró inquietudes de los asistentes.

A la actividad asistieron las juezas, Lcda. Farah de Velásquez, Juzgado 1° de Ejecución de Medidas al Menor y Lcda. Ana María Velásquez de Escobar del Juzgado de Paz de Victoria, Cabañas; así como servidores judiciales de distintas áreas de la institución.

San Salvador, jueves 27 de enero de 2022.

Compartir:

También te podría gustar...