Corte Suprema de Justicia juramenta a nuevos abogados y abogadas

El magistrado de la Sala de lo Constitucional, Máster Héctor Nahun Martínez, presidió la primera ceremonia solemne de juramentación de 136 abogados y abogadas del año 2023.

“Es importante hacerles un llamado en varios aspectos muy trascendentales: sean perseverantes, sean resilientes, perseveren en el estudio y en la interpretación del derecho, perseveren en las causas que ustedes van a defender. Es importante que siempre se distingan por ser abogados y abogadas estudiosos. El llamado es para que desde donde les toque trabajar, desde cualquier área donde se desempeñen, logren y busquen siempre ser abogados y abogadas de excelencia”, Héctor Nahun Martínez.

Los nuevos abogados de la República tomaron protesta, prometiendo cumplir con principios y valores imparciales y justos; haciendo así, que su práctica se convierta en un instrumento de acceso a la justicia en beneficio de la población.

El acto de juramentación se realizó en 5 sedes a nivel nacional, en 4 departamentos del país: San Salvador, San Miguel, Santa Ana y Ahuachapán.

Acompañaron el evento el magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo, Dr. Henry Alexander Mejía y el jefe de la Sección de Investigación Profesional, Lic. Ricardo Calderón Díaz.

San Salvador, 28 de enero de 2023

Compartir:

También te podría gustar...