Corte Suprema de Justicia muestra trabajo desarrollado con cooperación internacional

Representantes de la Cooperación Internacional participaron en un recorrido en las instalaciones Centro Integrado de Justicia Penal “Dr. Isidro Menéndez” de San Salvador, con el objetivo de conocer y verificar el trabajo que ha desarrollado el Órgano Judicial dentro de la administración de justicia con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Acompañó el recorrido la Magistrada Presidenta de la Sala de lo Penal y Delegada de Género de la Corte Suprema de Justicia, Licda. Doris Luz Rivas Galindo.

La Magistrada Rivas Galindo expresó: «Estamos en una etapa de rendir cuentas y transparentar, estamos en el observatorio y debemos ir a la par de las exigencias de las sociedades democráticas, sociedades que requieren combatir la corrupción, la impunidad y garantizar el acceso a la justicia. Hemos encontrado la clave en este esfuerzo que incide en las necesidades institucionales a fin de volverla más fuerte y más confiable y que la Cooperación vea que realmente ha valido la pena lo que se ha hecho».

Compartir:

También te podría gustar...