Corte Suprema de Justicia promueve recolección de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, esta mañana, se desarrolló en el parque Antonio José Cañas de San Vicente una feria para recolectar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.
Con esta iniciativa, la Unidad de Medio Ambiente de la CSJ busca resguardar la vida humana y al planeta de las emisiones contaminantes que estos equipos producen, y que reciban una disposición final adecuada.
“Hoy queremos animarlos a que reflexionemos sobre nuestra responsabilidad individual y colectiva en la gestión de estos residuos, es fundamental trabajar junto a las demás instituciones para impulsar soluciones sostenibles y tomar conciencia sobre este tema en las comunidades” enfatizó Maira Carolina Cabeza de Sosa, jefa de la Unidad de Medio Ambiente CSJ.
Para motivar a los habitantes vicentinos a fomentar la forestación y mejorar la calidad de vida, también se donaron plantas ornamentales y arbolitos.
“Somos responsables directos de proteger el planeta y dar un tratamiento a los desechos sólidos es primordial” expresó José Roberto Barrientos, alcalde municipal de San Vicente.
La feria se realizó en cumplimiento a lo establecido en la Ley de Medio Ambiente y fue coordinada con la Unidad Ambiental de la Alcaldía Municipal, Agencia de la ONU y representantes de la Escuela Victoriano Rodríguez.

San Vicente, 26 de mayo de 2023

Compartir:

También te podría gustar...