Corte y PGR trabajan por un adecuado abordaje de la violencia contra las mujeres

Mejorar el derecho a la protección suficiente por parte del Estado a las mujeres víctimas de violencia como grupo sujeto de protección reforzada, es la meta en común de las autoridades de la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría General de la República, por lo que unieron esfuerzos para desarrollar un taller que persigue la diligencia en estos casos.

De acuerdo a los datos de la CSJ, en promedio cada año se registran alrededor de 11 mil 756 procesos por violencia intrafamiliar. El 82% de las víctimas son mujeres y en promedio el 71% los victimarios son hombres. 

“Queremos fortalecer la estrategia de defensa en las 15 sedes a nivel nacional, orientándolas no sólo a una resolución favorablemente sino también a una reparación del daño ocasionado y visibilizar las afectaciones de mujeres que enfrentan hechos de violencia y discriminación ”, René Escobar, Procurador General de la República.

“Valoramos cada acción de los señores jueces y juezas, en los juzgados de Paz, Familia y Especializados LEIV. La necesidad afuera es grande, los hechos de violencia no los podemos dejar pasar. Queremos construir herramientas para que las mujeres sean capaces de llevar a cabo un proyecto de vida a través de la reparación”, Vanessa Leiva, directora de Atención Integral a las Mujeres y Acceso a la Justicia

“Pensemos, cuánto le cuesta un agresor al Estado, recordemos que a la víctima se le da asistencia social, legal, psicológica, es decir,  vale la pena ponerles un límite, Silvia Juárez, ORMUSA.

En el taller participaron juezas y jueces de Paz, Familia y los Especializados para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres y equipo técnico interinstitucional.

San Salvador, 13 de marzo de 2023

Compartir:

También te podría gustar...