CSJ acompaña Taller sobre Criterios Jurisprudenciales en Materia de Delitos Sexuales en NNA y Mujeres desde una Perspectiva de Género

Conocer criterios jurisprudenciales en materia de delitos sexuales cometidos en contra de niños, niñas, adolescentes y mujeres e identificar los elementos jurídicos de los delitos sexuales y sus elementos de prueba, fueron los objetivos del Taller: “Criterios Jurisprudenciales en Materia de Delitos Sexuales en NNA y mujeres desde una Perspectiva de Género”, presidido por la Magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Presidenta de la Sala de lo Penal y Delegada de Género, Lcda. Doris Luz Rivas Galindo y organizado con el auspicio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos a través de la Oficina Internacional de Capacitación, Desarrollo y la Asistencia Técnica de la Fiscalía General de la República.

Los temas impartidos a juezas, fiscales y personal jurídico interinstitucional fueron: “La Violencia Sexual y Protección de la Indemnidad y Libertad Sexual en nuestro Sistema Jurídico Penal, a cargo de la Lcda. Paula Mercedes Henríquez Olivares, Jueza Especializada de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana”; “Principales elementos de los delitos sexuales regulados en el Código Penal y su judicialización efectiva”, impartido por la Lcda. Marta Lidia Peraza Guerra, Magistrada de la Cámara Tercera de lo Penal de la Primera Sección del Centro y finalmente la Lcda. Glenda Yamileth Baires Escobar, Jueza Especializada de Sentencia de LEIV, habló sobre: “Delitos regulados en la LEIV relacionados a la libertad sexual y su judicialización efectiva”.

Compartir:

También te podría gustar...