CSJ apuesta por la modernización integral del órgano judicial e instala nuevos sistemas de climatización en las sedes judiciales en todo el país

Con el objetivo de implementar una modernización integral en el Órgano Judicial, la Corte Suprema de Justicia, presidida por el magistrado presidente Oscar Alberto López Jerez, ha iniciado el cambio del sistema de climatización de las diferentes sedes judiciales a nivel nacional, velando así por el bienestar de los trabajadores y usuarios.

Este objetivo institucional tuvo origen en 2022 con la instalación de 395 equipos de aire acondicionado ‘mini split’ distribuidos en las sedes judiciales de todos los departamentos del país, desde la zona occidental, como Santa Ana, Ahuachapán, San Salvador, San Vicente, San Miguel, La Unión, entre otros.

En este 2023, desde mayo, se trabaja en la instalación de tres chillers (refrigerador de líquido): uno para el Centro Judicial Integrado de Soyapango y dos para el Centro Judicial Dr. Isidro Menéndez. El plazo de ejecución para este proceso es de 180 días calendario, por lo que se estima que en junio próximo estén instalados y funcionando.

Asimismo, está en proceso de adjudicación la instalación de otros tres chillers: uno para la sede de Ciudad Delgado, uno para el Edificio de Oficinas Administrativas y Jurídicas de la CSJ y otro más para Soyapango. El plazo de ejecución para este nuevo proceso es de 180 días calendario; es decir, estaría en funcionamiento a finales de 2023.

“Tengo la determinación y objetivo de que todos los tribunales y centros integrados del país, cuenten con aire acondicionado, una prioridad que la climatización de estas instalaciones continúe, ya que es un proyecto que impulsa la institución para mejorar las condiciones laborales en los tribunales y de los usuarios del sistema judicial”, dijo Oscar Alberto López Jerez, presidente de la CSJ.

San Salvador, mayo de 2023

Compartir:

También te podría gustar...