CSJ asciende a 68 funcionarios en cargos de magistrados y jueces a fin de garantizar el acceso a justicia a los salvadoreños

El magistrado presidente del Órgano Judicial, Lic. Oscar Alberto López Jerez realizó la juramentación de 68 funcionarios, quienes fueron ascendidos a cargos de magistrados y jueces en diferentes sedes judiciales.

En ese sentido, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) continúa trabajando para contar con jueces y magistrados que trabajen en beneficio del pueblo salvadoreño.

El magistrado presidente, realizó la protesta de ley y destacó que la Comisión de Jueces luego efectuar el respectivo análisis de los perfiles e historial de cada uno los funcionarios, enviaron las propuestas y posteriormente fueron aprobadas por Corte Plena.

De acuerdo con el Lic. Jerez, los funcionarios judiciales ya ejercían cargos similares, pero a partir de este acto fueron reasignados a otras sedes para que ejerzan sus cargos y funciones con la misma eficiencia con la que han venido trabajando para brindar un acceso a la justicia.

La mesa de honor fue presidida por los magistrados de la Comisión de Jueces: Lic. Héctor Nahúm Martínez, Licda. Elsy Dueñas Lovos, Lic. Alex David Marroquín, Lic. Sandra Luz Chicas de Fuentes y Dr. Enrique Alberto Portillo. También se contó con la asistencia de otros Magistrados.

San Salvador, 18 de octubre de 2021.

Compartir:

También te podría gustar...