CSJ capacita a Educadores de Equipos Multidisciplinarios sobre Liderazgo y Trabajo en Equipo

Con el objetivo de celebrar el día del Profesional de la Educación y a 24 años de fundados los juzgados de familia, la Corte Suprema de Justicia por medio de la Coordinación Nacional de Educación de los Equipos Multidisciplinarios de los Juzgados de Familia y Especializados de Niñez y Adolescencia desarrolló la capacitación: “Liderazgo y Trabajo en Equipo”, a cargo de la Facilitadora Lcda. Silvia Ávalos, quien planteó el tema desde una dinámica y trabajo de reflexión.

La Magistrada de la Sala de lo Constitucional, Licda. Marina Marenco de Torrento, mencionó: “Esta jurisdicción inicia adquiriendo su propia autonomía, todos sabemos que el derecho de familia es un libro más en el Código Civil y la desigualdad que existía entre grupos vulnerables dentro de una relación de familia, viendo esa necesidad se trabajar en un anteproyecto del Código Procesal de Familia para que esta se volviera una dirección autónoma con sus propios tribunales, propios jueces y su propia base legal que fue el Código y la Ley Procesal de Familia”. “La otra novedad era que entrabamos a un nuevo modelo de administración de justicia, nosotros los jueces y juezas de familia, y todos los que nos auxilian; entre ellos, el área de educación podemos sentirnos orgullosos que en tema de derecho privado fuimos pioneros en el tema de la oralidad. Un sistema novedoso que ha venido hacer más transparente la administración de justicia”, la Magistrada también destacó diferentes procesos evolutivos que han permitido tener una justicia más accesible de cara al usuario.

Por su parte la Magistrada de la Sala de Contencioso Administrativo, Msc. Elsy Dueñas Lovos, expresó: “queridos educadores a ustedes agradecemos el esmero diario y todo el conocimiento que aportan a la sociedad, solo es docente aquel que siente pasión por educar”.   También externó su admiración por su labor: “han asumido la misión más estimulante, al desarrollar las capacidades de los educandos nos permiten apreciar la colosal obra que desarrollan a lo largo de la historia; a esto sumemos el humanismo que les caracteriza y el desempeño de varias generaciones de educadores, que también fuera de nuestras fronteras contribuyen a la educación de los demás. Sin duda todo constituye un apostolado de profunda influencia en la formación de la sociedad”.  

En el evento se hizo entrega de reconocimientos a las magistradas, por su espíritu de colaboración y apoyo incondicional al área de educación en esta jurisdicción; y a dos educadores recientemente jubilados, los Licenciados Ismael y Licda.  María Teresa Lazo.

Compartir:

También te podría gustar...