CSJ capacita de forma virtual a abogados que realizarán Examen de Notariado 2021

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Lic. Oscar Alberto López Jerez junto a magistrados miembros de la Comisión de Abogacía y Notariado, inauguró la capacitación virtual dirigida a los aspirantes inscritos que realizarán la prueba de suficiencia de autorización para el ejercicio de la función pública del notariado 2021, a realizarse los días 4 y 5 de diciembre próximo.

Este día 5,811 profesionales se registraron para la formación virtual, quienes conocieron el procedimiento a seguir y la plataforma desde la cual se implementará el examen.

El Lic. López Jerez, manifestó “Se facilitará el acceso a los aspirantes al permitir realizar la prueba, tanto desde el interior del país, como del extranjero además se realiza como medida de bioseguridad ante la actual pandemia generada por el COVID-19”.

Por otro lado, destacó que esta modalidad virtual se convierte en un momento histórico para la Corte Suprema de Justicia, ya que a través de esta herramienta tecnológica gestionada por la institución permitirá un ahorro en costos operativos y logísticos, debido a que anteriormente era necesario alquilar instalaciones externas para albergar a los examinandos.

Se prevé que un total de 7,483 profesionales inscritos gocen de las garantías legales para la realización de la prueba; quienes, además serán divididos en dos jornadas, (4 y 5 de diciembre) en horario matutino y vespertino, siendo 94 supervisores que velarán que el proceso sea de forma transparente dando cumplimiento al acuerdo 22-P de Corte Plena, sobre el instructivo y metodología para el desarrollo de la prueba.

En la formación participaron el magistrado de la Sala de lo Penal, Lic. Roberto Carlos Calderón Escobar, presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo, Dr. Enrique Alberto Portillo Peña, Lic. Sergio Luis Rivera Márquez, miembro de la referida Sala, todos integrantes de la Comisión de Abogacía y Notariado y la Secretaria General.

San Salvador, 03 de noviembre de 2021.

Compartir:

También te podría gustar...