CSJ clausura con éxito curso sobre asistencia en atención prehospitalaria

Mejorar la calidad de atención pre hospitalaria en la institución fue el objetivo de la capacitación  denominada “Asistente en Atención Prehospitalaria Nivel Básico AAPH-B” impartida a personal de la Dirección de Seguridad y Protección Judicial con el apoyo con el Ministerio de Salud a través del Plan Nacional de Capacitación del Sistema de Emergencias Médicas. 

Asistieron las autoridades responsables de coordinar: Dr. Carlos Brizuela, Director Nacional de Emergencias Médicas; Mayor Galo Cesar Ramírez, Director de la Dirección de Seguridad y Protección Judicial; Ing.  Oscar Manuel Hernández Álvarez, Jefe de Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional y  Dr. Mario Mauricio Díaz y Jefe de la Unidad de Atención Pre hospitalaria de Emergencias Médicas 

En la capacitación  se desarrollaron las temáticas siguientes: Sistema de emergencias médicas, incidente y aspectos legales de atención prehospitalaria, bioseguridad, introducción a la atención prehospitalaria, signos vitales, heridas, hemorragias y shock; traumas, oxigenoterapia, emergencias cardio respiratorias y OVACE, emergencias y urgencias médicas más comunes, quemaduras  e intoxicaciones.

San Salvador, miércoles 13 de noviembre de 2019

Compartir:

También te podría gustar...