CSJ clausura Programa de Formación Especializada de Anticorrupción, Lavado de Dinero y Extinción de Dominio

Presidente y magistrados de la CSJ asistieron a la clausura del Programa: “Formación Especializada de Anticorrupción, Lavado de Dinero y Extinción de Dominio” organizado por el Área de Capacitación Judicial-Unidad Técnica Central con el apoyo de UNODC.

“Desde la Corte Suprema de Justicia reafirmamos nuestro compromiso de velar por la imparcialidad, la independencia judicial y la aplicación efectiva de la ley. Continuaremos fortaleciendo capacidades, modernizando nuestros sistemas y promoviendo la formación especializada en temas de Anticorrupción, Anti lavado y Extinción de Dominio» Óscar Alberto López Jerez, presidente de la CSJ.

El Programa tuvo por objetivo fortalecer conocimientos, competencias y habilidades sobre los aspectos principales de Lavado de Dinero y Activos con el análisis de normativas nacionales e internacionales.

“Estamos en un mundo competitivo, el que no se prepara está condenado a quedarse estancado; por lo tanto, necesitamos tener esa sed de aprendizaje para poder dar excelentes resultados como miembros de la Corte Suprema de Justicia y estar a la altura a nivel nacional e internacional” Sandra Luz Chicas, presidenta de la Sala de lo Penal, en representación de los facilitadores.

Los ejes temáticos fueron abordados en ocho jornadas por connotados juristas y facilitadores especializados en esta materia, en la que participaron funcionarios judiciales con competencia en materia Penal y Especializada Penal, así como, colaboradores jurídicos quienes al finalizar recibieron sus diplomas.

“En nombre de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito queremos externar nuestra felicitación a todas las personas que han participado y que han hecho de este curso una realidad” Alvina Mangandi, Experta Legal de UNODC.

“Es muy constructivo este tipo de programas de capacitación que nos brinda algunas herramientas para combatir el crimen organizado” Mardoqueo Clímaco, destacado estudiante del curso.

Asistieron Héctor Nahún Martínez, magistrado se la Sala de lo Constitucional; Sandra Luz Chicas, magistrada presidenta de la Sala de lo Penal; Roberto Carlos Calderón y Miguel Ángel Flores Durel, ambos magistrados de la Sala de lo Penal y directores y jefaturas de la institución.

San Salvador, 29 de junio de 2023

Compartir:

También te podría gustar...