CSJ clausura taller de inducción para el manejo de vehículos de emergencia

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional en coordinación con Cruz Roja Salvadoreña, realizó la clausura del taller de inducción para el manejo de vehículos de emergencia para 16 colaboradores de la Dirección de Seguridad y Protección Judicial.

El objetivo del taller fue proporcionar a los participantes los conocimientos y técnicas básicas y necesarias para la conducción adecuada de un vehículo de emergencia; y la atención de un paciente mientras es trasladado en una ambulancia, los primeros auxilios que se deben administrar a una persona que es víctima de un accidente o sufre de una emergencia repentina.

La capacitación fue brindada por la Cruz Roja Salvadoreña a los operadores de la CSJ encargados del manejo de las ambulancias de la institución distribuidas a nivel nacional: San Salvador, San Miguel, Santa Ana y San Vicente.

Los colaboradores se prepararon durante cuatro jornadas en temas como inspección diaria del vehículo, mecánica básica, frenado controlado, signos vitales, inmovilizaciones, camilla y ambulancia, emergencias y urgencias médicas más comunes, entre otros.

Acompañaron la entrega de diplomas el Director de Seguridad y Protección Judicial, Rafael Mejía Bolaños; José Rolando Martínez, Coordinador de capacitaciones de Cruz Roja Salvadoreña; Óscar Manuel Hernández, Jefe de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional; Salvador Álvarez de la misma unidad, y José René Recinos, Regente de Ambulancias.

San Salvador, 7 de febrero de 2023

Compartir:

También te podría gustar...