CSJ conmemora «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer» y clausura sus 16 días de activismo

La Corte Suprema de Justicia bajo la coordinación del Departamento de Género realizó evento conmemorativo del «Día Internacional de la Violencia contra la Mujer» y simultáneamente la clausura a los 16 días de activismo contra la violencia de género “Pinta el mundo de naranja. ¡Pongamos fin a la violencia de mujeres ya!”, lema de la Organización de las Naciones Unidades para este 2021.

El magistrado presidente de la Sala de lo Civil, Lic. Alex David Marroquín, en sus palabras a los asistentes dijo: “Lo que se trata es de visualizar la problemática, ponerla en la agenda pública a fin de que se vayan tomando decisiones relevantes que busquen la erradicación de la violencia hacia la mujer, que se sensibilice a la población sobre su realidad”.

Como parte del evento se llevó a cabo la ponencia denominada «Violencia contra la mujer y pandemia”, dirigida por la Licda. Laura Chicas Chacón, Segunda Magistrada de Cámara de lo Primero de lo Penal de la Sección de Centro de San Salvador, quien destacó la difícil situación de las mujeres durante la pandemia.

Los 16 días de activismo inician el 25 de noviembre desde la conmemoración “Día contra de la Violencia contra la Mujer” y finaliza el 10 de diciembre, el “Día de los Derechos Humanos”; para ello, el Departamento de Género realizó una serie de acciones de concientización y sensibilización; entre éstas, entrega de material informativo y difundir normativa en la materia para los empleados y visitantes de las diferentes instancias del Órgano Judicial.

La mesa fue acompañada además por la Licda. Sandra Luz Chicas de Fuentes, Magistrada Presidenta Sala de lo Penal, Licda. Ana Mercedes Reyes, Unidad Técnica Integral de Atención a Víctimas de Género y Licda. Claudia María Nieves, Coordinadora Interina Departamento de Género.

San Salvador, 07 de diciembre de 2021.

Compartir:

También te podría gustar...