CSJ conmemora Día Mundial del Medio Ambiente

La Unidad de Medio Ambiente de la Corte Suprema de Justicia comprometida en fomentar una cultura de reciclaje e impulsar acciones sostenibles a fin de evitar la contaminación ambiental, realizó una feria para recolectar Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) dañados y en desuso para brindarles el manejo y disposición final adecuada.

Los RAEE de uso común son: equipos informáticos, electrodomésticos, iluminación, pantallas, dispositivos móviles, entre otros; se componen de metales pesados como el plomo, cromo, cadmio y mercurio, materiales nocivos que afectan la salud humana y el hábitat.

“He venido a contribuir con mi aporte a la celebración de este día, ya que es importante fomentar el hábito de reciclar y así favorecemos a que el medio ambiente no se contamine” Ernestina Romero, colaboradora judicial de la Sección de Notariado, quien recibió una planta a cambio de su reciclaje.

Para finalizar, Manuel Pacheco, ingeniero químico de la Unidad realizó un experimento sobre la disminución o solución al uso excesivo del plástico, en relación al lema de este año: “Sin contaminación por plásticos” para concientizar en la reutilización de este material y su consumo. Actividad coordinada con la Agencia de la ONU.

San Salvador, 5 de junio de 2023

Compartir:

También te podría gustar...