CSJ conmemorando el Día del Profesional del Derecho realiza 3ª Jornada Académica y entrega reconocimientos

El Consejo de Gobierno de Jueces 2016-2018 y la Coordinación General del Centro Judicial Integrado de Derecho Privado y Social, celebrando como cada 30 de junio, el Día del Profesional y Estudiante de Derecho, hizo entrega de reconocimientos por la trayectoria como profesionales en esta rama al Magistrado de la Sala de lo Constitucional, Lic. Aldo Enrique Cáder Camilot; Magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo, Lic. Sergio Luis Rivera Márquez y Msc. Elsy Dueñas Lovos; de igual forma al Dr. Román Gilberto Zúniga Velis, Coordinador de Colaboradores Jurídicos de la Sala de lo Civil y ex catedrático de la Universidad de El Salvador y al Dr. Ovidio Ramírez Cuéllar, ex presidente del Consejo de Gobierno de Jueces y en su representación el Dr. Ítalo Martínez Guerra.

El Magistrado Lic. Sergio Luis Rivera Márquez, se dirigió con las palabras inaugurales de la siguiente forma: “Agradecer a los organizadores de este evento y aprovecho la oportunidad para felicitar a todos en el Día del Abogado, profesionales del Derecho; quiero mencionar que la palabra Abogado – Advocatus está ligada con “auxilio”, por lo tanto, la importancia de acudir a esta persona para que  brinde ayuda y asesoría, en la medida que nos capacitamos nos obliga a pensar sobre la responsabilidad que tenemos profesionalmente de ejercer de forma clara y correcta”.

La jornada académica contó con las siguientes ponencias magistrales: “Diferencia fundamental entre el derecho de competencia y competencia desleal”, a cargo del Magistrado Lic. Aldo Enrique Cáder Camilot; “Caracterización del proceso civil tradicional: necesidades y objetivos de una reforma”, Lcda. Judith Guadalupe Maza Calderón, Jueza Primero de lo Civil y Mercantil de San Salvador y “Nulidad de las actuaciones procesales” por el Dr. Román Gilberto Zúniga Velis.

Compartir:

También te podría gustar...