CSJ construirá Centro de Desarrollo Formativo y Atención Social para el personal del Órgano Judicial

Consciente de las necesidades de la población de trabajadores judiciales y dando cumplimiento a mejorar la calidad laboral de los mismos, la Corte Suprema de Justicia, construirá el Centro de Desarrollo Formativo y Atención Social del personal del Órgano Judicial, en San Luis La Herradura, La Paz.

El constante crecimiento de la población judicial para poder solventar la demanda de los servicios por parte de los salvadoreños, ha llevado a crear necesidades, como la capacitación integral de los mismos. Este Centro de Desarrollo Formativo contará con dos salones de usos múltiples con capacidad para 500 personas cada uno, que en un momento determinado podrán convertirse en un solo para alojar a cerca de 1,000 personas, y dos salones para 150 personas similares al anterior. Además, tendrá una zona de máxima protección, la cual será utilizada para ecoturismo y senderismo, manteniendo la flora y fauna propia y un área central, donde se ubica una laguna, la cual será resguardada a fin de mantener el hábitat de las especies que en ella viven, con el objetivo de mejorar la administración de justicia y la calidad de los servicios institucionales.

El centro estará ubicado en un terreno adquirido por este Órgano de Estado en el cantón el Zapote, kilómetro 71 ¼, en San Luis La Herradura, departamento de La Paz, y se encuentra ubicado a 73 kilómetros de la ciudad de San Salvador, a 11 kilómetros de la ciudad a San Vicente y a 9 kilómetros de Zacatecoluca, dicho inmueble fue cancelado en su totalidad el 25 de noviembre del año recién pasado.

Este Centro será utilizado para las diferentes convenciones, capacitaciones, foros y conferencias judiciales, tanto nacionales como internacionales. Además, en esta infraestructura se construirá áreas deportivas y recreativas para el personal del Órgano Judicial.

“El Centro de Desarrollo Formativo y Atención Social, del personal del Órgano Judicial, será construido para dedicarse a la formación académica y jurídica de magistrados de Corte, de Cámara, jueces y juezas, colaboradores jurídicos, y personal administrativo a nivel nacional, a quienes se les instruirá en habilidades profesionales, técnicas y básicas, con el fin de brindarles herramientas para la administración de la pronta y cumplida justicia; pero al mismo tiempo, será aprovechado para que todo el personal del Órgano Judicial puedan -junto a sus familias-, tener un espacio social de esparcimiento y convivencia, aprovecho esta ocasión para enviar un abrazo fraterno de lucha y transformación junto a los trabajadores judiciales, en este uno de mayo, día de los trabajadores ”, dijo Oscar Alberto López Jerez, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

San Salvador, mayo de 2023

Compartir:

También te podría gustar...