CSJ desarrolla segundo día de simulacro para el examen de Notariado 2022

La Corte Suprema de Justicia realizó el segundo día del simulacro en modalidad en línea para los aspirantes a la prueba de suficiencia de autorización para el ejercicio de la función pública del notariado 2022.

La CSJ a través de la Comisión de Abogacía y Notariado en coordinación con la Secretaría General y la Dirección de Desarrollo Tecnológico e Información-DDTI, preparan el examen en línea, por segundo año consecutivo, en el marco de los procesos de modernización institucional.

En esta jornada se han inscrito 1,498 abogados que participarán en este simulacro, quienes previamente debieron cumplir con una serie de requisitos informáticos y académicos; similar número de abogados realizarán el simulacro en los próximos dos días.

El edificio de Oficinas Administrativas y Jurídicas, el Centro Judicial Integrado de Derecho Privado y Social, y el Centro Integrado de Segunda Instancia, serán las sedes asignadas y equipadas tecnológicamente con 37 aulas virtuales, a cargo de 74 supervisores, que atenderán en cada una de las jornadas a un promedio de 40 inscritos a la prueba. 

Este simulacro permitió a los profesionales conocer la metodología y plataforma, así como aclarar y despejar dudas previo al examen programado para el 16 y 17 de julio próximo.

Verificaron la jornada los miembros de la Comisión: Oscar Alberto López Jerez, presidente de la CSJ, Enrique Alberto Portillo Peña –coordinador-, José Ernesto Clímaco Valiente y Sergio Luis Rivera.

Compartir:

También te podría gustar...