CSJ e IJM socializan informe para fortalecer proyectos vinculados a la atención de población vulnerable

El magistrado de la Sala de lo Constitucional, Luis Javier Suárez Magaña, y el magistrado presidente de la Sala de lo Penal, Alejandro Antonio Quinteros Espinoza, participaron en la presentación del informe sobre el desempeño del sistema de justicia en la atención de casos de violencia contra mujeres, niñez y adolescencia, con el propósito de fortalecer proyectos dirigidos a este sector de la población.

La exposición estuvo a cargo de Raquel Campos, directora país de Misión Internacional de Justicia (IJM, por sus siglas en inglés), quien presentó el informe y diversas sugerencias para reforzar la labor del Órgano Judicial, entre ellas: impulsar procesos formativos para las judicaturas y elaborar instructivos de actuación, entre otras acciones.

El evento forma parte del proyecto de Fortalecimiento del sistema de justicia para la atención de casos de vulneración de garantías, y contó con la participación de funcionarios judiciales involucrados en el abordaje y seguimiento de este tipo de casos.

San Salvador, 19 de septiembre de 2025.

Compartir:

También te podría gustar...