CSJ e ISDEMU capacita personal técnico – administrativo sobre: “ABC de Masculinidades”

El departamento de Género de la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo de  expertos del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer –ISDEMU, capacitan  a personal Técnico y Administrativo sobre:” ABC de Masculinidades”.

El objetivo principal de la actividad es facilitar un proceso de formación en materia de Género y Masculinidades que permitan sensibilizar y proporcionar elementos para los cambios necesarios en las relaciones de género.

Con la capacitación se busca sensibilizar a hombres claves en materia de género y masculinidades hacia respuestas efectivas frente a la violencia y que se permitan búsquedas continuas en sus transformaciones encaminadas a Masculinidades efectivas, justas y equitativas.

El capacitador, Licdo. Oscar Matal, explico que la  parte inductiva de la masculinidad, trata  que los participantes vayan reconociendo las consecuencias de una masculinidad machista y una masculinidad a veces violenta. Tenemos que generar un proceso de verificación y de auto evaluación para ir viendo que haya  alternativa, precisamente para ese tipo de conducta, que no se presenten en la institución.

San Salvador, 17 de septiembre de 2021.

Compartir:

También te podría gustar...