CSJ fortalece capacidades del personal de seguridad

La Corte Suprema de Justicia a través de la Dirección de Seguridad y Protección Judicial, este día desarrolló la clausura de la capacitación de “Técnicas de Protección a Personalidades”, dirigido para 164 personal supernumerario del convenio de seguridad CSJ-PNC, el cual tuvo una duración de cuarenta horas con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las habilidades y competencias técnicas en materia de seguridad.  

El proceso de capacitación fue organizado en coordinación con el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la CSJ, la Subdirección de Áreas Especializadas Operativas de la Policía Nacional Civil a través de la División de Protección a Personalidades. 

El Director de Seguridad y Protección Judicial, Lic. Óscar Alvarenga, destacó que esta formación permite contar con un demo de personal operativo capacitado para ejercer en un momento determinado la función de escoltas e integrar esquemas de protección para los señores magistrados y funcionarios judiciales. 

La mesa de honor fue presidida además por la Licda. María de los Ángeles Palacios, Jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la CSJ, el Subinspector Héctor del Carmen Figueroa, Oficial de enlace del Convenio Interinstitucional entre la CSJ y la PNC. 

Con el fin de atender las diferentes medidas para la prevención de contagios del COVID-19, al evento de entrega de diplomas asistieron 20 agentes de seguridad, posterior se realizará la entrega a los demás participantes.

San Salvador, 13 de septiembre de 2021.

Compartir:

También te podría gustar...