CSJ gestiona refuerzo presupuestario ante Ministerio de Hacienda

Como parte del compromiso adquirido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Lic. Oscar López Jerez se ha iniciado la gestión para solicitar un refuerzo presupuestario ante el Ministerio de Hacienda, con el objetivo que los magistrados y jueces que se ampararon en el Decreto Legislativo N° 144 sobre la reforma a la Ley de la Carrera Judicial, reciban la compensación económica correspondiente a 24 meses.

En ese sentido, el presidente de la CSJ reconoce la disposición del Ministro de Hacienda, Lic. Alejandro Zelaya sobre la solicitud de refuerzo por $8.1 millones y que ya fue presentada ante la Asamblea Legislativa de El Salvador para su respectiva evaluación y análisis, se espera que este día sea aprobado en la Sesión Plenaria.

Posteriormente, el magistrado presidente,, manifestó sentirse complacido por la reciente aprobación por parte de la Asamblea Legislativa del decreto que contiene la incorporación de $8 millones 115 mil dólares, que servirán para el pago de la compensación económica correspondiente a 24 meses de magistrados y jueces que se ampararon en el Decreto Legislativo N° 144 sobre la reforma a la Ley de la Carrera Judicial.

Esta iniciativa fue presentada ante el Ministerio de Hacienda, como parte de la gestión del Lic. López Jerez, quien manifestó sentirse satisfecho por la aprobación de dicho decreto “Estoy muy contento porque los señores magistrados y jueces tendrán su compensación económica, reconozco el apoyo del Ministro de Hacienda y de la Asamblea Legislativa, esperamos que en los próximos días se haga el depósito para concretar el pago a los funcionarios que interpusieron su renuncia”.

San Salvador, 20 de octubre de 2021

Compartir:

También te podría gustar...