CSJ Juramenta 98 nuevos jueces y magistrados

Esta tarde, la CSJ realizó la juramentación de los 98 los abogados que suplirán a magistrados y jueces en diferentes sedes judiciales, a partir del día del lunes 27 de septiembre de 2021, los nombramientos fueron definidos en sesión extraordinaria de Corte Plena, según las atribuciones contempladas en la Constitución de la República a la Corte Suprema de Justicia, en su artículo 182 inciso 9.

El magistrado presidente, Lic. Oscar López Jerez, manifestó que los funcionarios judiciales cumplen con los requisitos idóneos para ostentar cada uno de los cargos encomendados para ejercer la labor jurisdicción, con el propósito de atender los requerimientos en cada uno de los Juzgados asignados. 

Además durante la juramentación, hizo el llamado «a que cada uno dé lo mejor de sí, a fin de que se reduzca la mora judicial existente en cada tribunal, asimismo que se mejore la calidad en las resoluciones y que el sistema de justicia muestre un nuevo rostro ante el usuario”. 

También, el magistrado presidente hizo alusión que estos cargos son retomados por profesionales que ya laboran en el Órgano de Justicia y que sus perfiles fueron analizados, a fin de que el pueblo salvadoreño tenga una correcta y pronta administración de justicia. 

El evento fue acompañado por los magistrados de la Comisión de Jueces y Magistrados de Salas.

San Salvador, 26 de septiembre de 2021.

Compartir:

También te podría gustar...