CSJ presenta el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales en la zona Occidental

Para motivar a las municipalidades y organizaciones de la Zona Occidental a impulsar una red regional de igualdad para la convivencia ciudadana y garantía de los derechos a sectores vulnerables, la Unidad Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales -SNFJ- de la Corte Suprema de Justicia a través de la representación de la Licda. Marta Estela Lemus de Beltrán, Colaboradora Técnica, participó en el «Encuentro de Municipios por Igualdad en el Occidente de El Salvador»  realizado en Apaneca, Ahuachapán. 

La Licda. Lemus, dio a conocer el SNFJ y su objetivo, el cual es garantizar el acceso a la justicia, promover una cultura de paz y fortalecer  mecanismos de prevención y convivencia ciudadana; que se logra con el apoyo voluntario de Facilitadores Judiciales, que son líderes comunitarios, que tienen la función principal de servir de enlace entre la población y el Órgano Judicial a través de los Jueces de Paz que son parte de este programa.Actualmente, el servicio se implementa en 9 departamentos del país, en 65 Juzgados de paz con el apoyo de 447 Facilitadores Judiciales. También, la Licda. Lemus abordó temáticas sobre tipos de violencia hacia las mujeres. 

El evento  fue organizado por Colectiva Feminista para el Desarrollo Local en coordinación con la CSJ, la Asamblea Legislativa y el Tribunal Supremo Electoral, donde expusieron diferentes programas y servicios encaminados a la labor humanitaria,  temas relacionados a violencia de género y diferentes estrategias sobre políticas públicas en beneficio de los sectores vulnerables, dirigido  a Diputados y Diputadas,  Alcaldes, Regidoras y encargadas de Unidades de Género de las Alcaldías de los Departamentos de Sonsonate, Ahuachapán y Santa Ana.

Compartir:

También te podría gustar...