CSJ presenta Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) a jueces de paz y autoridades civiles de Morazán

La Corte Suprema de Justicia presenta en Perquín, Morazán, el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) a jueces de paz y autoridades locales, con el objetivo  que conozcan y adopten este servicio que garantiza a los ciudadanos un mayor acceso a la justicia.

Durante la jornada los participantes conocieron las experiencias de jueces y facilitadores que ya implementan el servicio en sus localidades, en donde atienden problemas de tipo civil, laboral, violencia intrafamiliar, entre otros.

La Magistrada Presidenta de la Sala de lo Contencioso Administrativo, Mcs. Elsy Dueñas Lovos destacó que el SNFJ es un esfuerzo que beneficia a los ciudadanos y busca mejorar y facilitar el acceso de justicia para que ejerzan sus derechos ante cual quier atropello y de esa manera puedan recibir protección de las autoridades.

Destacó además, que son 9 los departamentos que cuentan  con este servicio donde la figura del facilitador judicial funge como un líder que por medio del dialogo interviene en la comunidad donde reside, con el fin de asesorar y sustentar el servicio que prestan dentro de ellas.

Durante la jornada el Lic. Carlos Monroy, encargado de la Unidad Coordinadora del (SNFJ), dio a conocer a los asistentes datos estadísticos del servicio y los logros del  trabajo que realizan los jueces y facilitadores en sus municipios.

Compartir:

También te podría gustar...