CSJ promueve el uso de tecnología para mejorar los servicios judiciales

Como parte de la Transformación Digital del Órgano Judicial, continuamos realizando el proceso de renovación de la Tarjeta de Identificación de Abogados de la República de El Salvador. 

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Lic. Oscar Alberto López Jerez realizó este día un recorrido en una de las sedes habilitadas para la captación de datos, la visita se realizó con el objetivo de conocer de cerca la ejecución del innovador proyecto que se desarrolla a nivel nacional.

A la fecha, un aproximado de treinta y cinco mil abogados han iniciado el proceso de forma virtual, esto representa un promedio del 75 % de profesionales que ya realizaron el trámite para contar con el documento.

El magistrado presidente manifestó que debido a la necesidad de ampliar el servicio para la renovación de la tarjeta a nivel nacional, se ha prorrogado el plazo hasta 31 de agosto para aquellos profesionales que aún no han realizado la gestión; ya que contar con la tarjeta les permite realizar las gestiones administrativas y jurídicas requeridas en el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, destacó que el documento es gratuito, tanto para la renovación como para aquellos que obtendrán su tarjeta por primera vez; cuenta con vigencia de diez años y posee características de seguridad y confiabilidad informática.

San Salvador, 11 de agosto de 2021.

Compartir:

También te podría gustar...