CSJ realiza convención de Facilitadores Judiciales de la zona occidental

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Unidad Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (UCSNFJ), realizó la Convención Nacional de Facilitadores Judiciales del año 2023 para los integrantes de la zona occidental, ejecutada con el apoyo de ACNUR.

“Este programa involucra a varios sectores de la vida nacional y son muchos los beneficios que brinda a las comunidades: rescata la participación de la sociedad civil, acerca la justicia a la comunidad, involucra a todas las estructuras regulares del Órgano Judicial, mejora la administración de justicia a nivel de juzgados y establece relaciones interinstitucionales para beneficio de la población”. Magistrada Elsy Dueñas Lovos, Coordinadora de la Comisión de Seguimiento del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales.

«Las capacitaciones brindadas hoy tienen por objetivo fortalecer las herramientas de las personas facilitadoras judiciales para orientar a quienes lo necesiten. Su labor voluntaria es verdaderamente admirable y marca una gran diferencia en la vida de las personas en situaciones de vulnerabilidad”, Paulo Lugoboni, Oficial Asociado de Protección de ACNUR.

En la jornada participaron 172 facilitadores y 30 jueces de paz de los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate.

«Como ACNUR, apoyamos el fortalecimiento de esta red de más de 600 personas facilitadoras judiciales, con el objetivo de proteger, asistir, empoderar y buscar soluciones para las personas en situaciones de vulnerabilidad”, Laura Almirall, representante de ACNUR.

San Salvador, 24 de mayo de 2023

Compartir:

También te podría gustar...