CSJ realiza juramentación de abogados de manera presencial

La Corte Suprema de Justicia realizó este viernes la juramentación de 52 nuevos profesionales del Derecho, en modalidad presencial, desarrollado en los salones de las Oficinas Administrativas y Jurídicas de esta institución.

El magistrado de la Sala de lo Constitucional, Luis Javier Suárez Magaña, quien presidió el acto, llamó a los juramentados a que “a partir de este día, deben tener un comportamiento honesto y digno, con el propósito de mejorar el funcionamiento de la justicia del país. Además, de esa manera, contribuyan con su condición de abogados y a un auténtico Estado de Derecho”.

Tras tomar la protesta de Ley, la juramentada Liliana Marisol Monterrosa de Mejía confesó: “para mí, ha significado un gran esfuerzo, ya que he realizado mi proceso siendo madre de familia y luego con la pandemia fue un esfuerzo extra, pero seguimos insistiendo hasta que por fin lo logramos”.

Por su parte, Arquímedes Omar Pereira, uno de los abogados juramentados, proveniente del municipio de San Antonio, departamento de San Miguel, expresó: “es un gran éxito llegar hasta este momento: a ser juramentados como abogado de la República, ya que esto nos ayuda para ser personas útiles a la sociedad”.

Acompañaron los magistrados José Ángel Pérez Chacón y Héctor Nahun Martínez García, de la Sala de lo Constitucional; Roberto Carlos Calderón, de la Sala de lo Penal; Sergio Luis Rivera y Henry Alexander Mejía, de la Sala de lo Contencioso Administrativo.

San Salvador, 28 de abril de 2023

Compartir:

También te podría gustar...