CSJ realiza primera prueba de la plataforma en línea para realizar el examen Notarial 2021

Por iniciativa del magistrado presidente, Lic. Oscar Alberto Jerez y la Comisión de Abogacía y Notariado se realizó la primera capacitación para el equipo que supervisará la prueba de suficiencia de autorización para el ejercicio de la función Notarial, donde se examinarán 7, 483 abogados inscritos, el próximo 04 y 05 de diciembre. 

La prueba Notarial se realizará por primera vez en modalidad virtual como parte del proceso Transformación Digital del Órgano Judicial, esto permitirá dar cumplimiento a la Ley Orgánica Judicial que establece que el examen debe realizarse una vez al año y el uso de esta plataforma logrará resguardar la salud de los examinados y del personal técnico de la Corte ante el COVID-19.

Los profesionales inscritos al examen serán divididos en dos jornadas por día, donde virtualmente los 94 supervisores velarán que se sigan los lineamientos ya establecidos, que estarán ubicados en tres sedes habilitadas: el salón de usos múltiples en las Oficinas Administrativas y Jurídicas, auditorio del edificio de Cámaras de Segunda Instancia y el Centro Judicial del Privado y Social, los días asignados para el examen.

La actividad fue acompañada por los Magistrados de la Sala de lo Penal, Licda. Sandra Luz Chicas, presidenta y Lic. Roberto Carlos Calderón y la Dirección de Desarrollo Tecnológico e Información de la CSJ.

San Salvador, 11 de octubre de 2021.

Compartir:

También te podría gustar...