CSJ y CNJ se capacitan sobre Ley de Compras Públicas

La Corte Suprema de Justicia en coordinación con el Consejo Nacional de la Judicatura iniciaron la formación especializada sobre la nueva Ley de Compras Públicas que entró en vigencia el 10 de marzo del presente y que busca establecer las normas básicas que regularán el ciclo de la compra pública y los métodos y procedimientos especiales de contratación.

«Estoy sumamente contento y complacido de haber puesto a prueba, con tan poco tiempo, nuestros lazos de cooperación y más aún, ver el resultado obtenido en esta convocatoria. Eso denota, sin lugar a dudas, la armonía, el entendimiento y la coincidencia en los fines institucionales de formación académica permanente de CSJ/CNJ que aquí queda demostrado» José Ernesto Clímaco Valiente, presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo.

La capacitación estuvo a cargo del especialista en Derecho Administrativo, Jairzhinho Cristales, quien explicó las generalidades y aspectos novedosos de la Ley, la importancia en compras y adquisiciones; así como los procedimientos de contratación que realiza la Administración Pública.

A la misma asistieron gerentes, directores, jefaturas, coordinadores y asistentes de Sala de lo Contencioso Administrativo; también personal del CNJ.

Participaron, además, los magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sergio Luis Rivera y Henry Alexander Mejía, acompañados de consejales del Consejo Nacional de la Judicatura.

San Salvador, marzo de 2023

Compartir:

También te podría gustar...