CSJ y FGR entregan diplomas de acreditación a mediadores

La magistrada de la Sala de lo Constitucional y Coordinadora de la Comisión de Seguimiento del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ), Elsy Dueñas Lovos, participó en la primera entrega de diplomas de acreditación de mediadores externos e internos, y Centros de Mediación.

“Como CSJ, estamos comprometidos en avanzar hacia la excelencia y conciliación, contribuyendo a una sociedad más justa y armoniosa. Este proceso permitirá brindar un servicio de calidad a los jueces de paz que tienen implementado el SNFJ y a los facilitadores judiciales, quienes estarán más motivados en aplicar la mediación como resolución pacífica de controversias en las comunidades que asisten», afirmó la magistrada Elsy Dueñas.

Este evento enmarca el cumplimiento a la suscripción del “Convenio de Cooperación Interinstitucional y Asistencia Técnica”, recién firmado por los titulares de ambas instancias y busca fortalecer al SNFJ, para contar con un equipo capacitado en mediación, permitiendo un acceso a la justicia más eficiente y oportuna.

Los acreditados son el personal de la Unidad Coordinadora del SNFJ a cargo de la Corte Suprema de Justicia, el personal de la Procuraduría General de la República y de las alcaldías.

La entrega de diplomas fue realizada junto al Procurador General de la República, René Gustavo Escobar Álvarez, y la Procuradora Especializada de Mediación y Conciliación, Jeannette Marconi.

San Salvador, 08 de enero de 2024.

Compartir:

También te podría gustar...