Culmina capacitación en promoción y divulgación sobre derechos de las mujeres con líderes de Chalchuapa

Líderes y lideresas de Chalchuapa fueron instruidos en cuatro jornadas, con la finalidad de aplicar un enfoque de género de manera transversal a la población que enfrenta cualquier tipo de violencia de género y difundir la ruta de la denuncia en los casos de violencia que identifiquen en sus ámbitos laborales y otros.

“Se ha convocado a adultos mayores, hombres y mujeres jóvenes, para que lo expongan a más y a todos los niveles. Hemos escuchado de los participantes que no fue nada aburrido, que valió más que estar en una tarde con sus amigas porque aquí se aprendía y cultivaba más sus conocimientos”, Vanesa Leiva, jefa de la Unidad de Atención Integral a Víctimas y Género.

Entre las temáticas impartidas están Conceptos básicos de género, Igualdad versus Discriminación, Construcción social de la Masculinidad, Afectación de la violencia estructural a mujeres y hombres y Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), a través de una metodología activa y reflexiva buscaron el manejo básico de los contenidos concernientes al desmontaje de patrones, roles y estereotipos sociales.

“En casa no podemos hablar sobre violencia porque si hay una persona a las que le han inculcado creencias machistas, es un tabú hablar de esos temas, y con las amigas no hay tanta confianza porque a veces están en peores situaciones”, Karla Hernández, Lideresa de Chalchuapa.

La Unidad Técnica de Atención Integral a Víctimas y Género (UTAIVG) clausuró el proceso de promoción, divulgación y difusión sobre los derechos de las mujeres, con actores y sectores clave del Municipio de Chalchuapa impartido por el Equipo Multidisciplinario Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres (EMEM) de la zona occidental, en coordinación con la Alcaldía Municipal de Chalchuapa.

San Salvador, 21 de octubre de 2022

Compartir:

También te podría gustar...