Departamento de Género capacita a funcionarios y empleados judiciales

El Departamento de Género capacitó en materia de “Violencia de Género” a jueces, juezas, secretarios y colaboradores de los Juzgados de Paz de San Salvador, impartida por Miguel Martínez, magistrado de Cámara de Medio Ambiente de Santa Tecla.

Durante la jornada, explicaron el proceso cuando una persona interpone la denuncia en casos de violencia intrafamiliar, Primero: Analizan la jurisprudencia y, explican  cómo se debe dar la atención de carácter muy personal adecuadamente y que genere empatía, con el objetivo de buscar que exista un acceso a la justicia de las personas ya sea hombre o mujer.

Segundo: Ejemplificaron para que en el caso de mujeres, no sean revictimizadas, al contrario, sean atendidas de manera adecuada, tomando en cuenta todos los  parámetros de protección reforzada hacia las mujeres y que no les impida el acceso a la justicia. 

Miguel Martínez, aseguró que este tipo de capacitaciones ayuda a la CSJ a generar  acceso a la justicia y, a los jueces y juezas y sus colaboradores a tener más herramientas jurídicas para atender de una manera adecuada a las víctimas. Además; contribuye a la sociedad, para que puedan acceder de forma más sencilla a lugares donde denunciar y el trámite o proceso no sea engorroso.

San Salvador, 31 de marzo de 2022

Compartir:

También te podría gustar...