Dirección de Atención Integral a las Mujeres y Acceso a la Justicia de la Corte Suprema de Justicia capacitan a operadores judiciales en Chalatenango sobre «Estigma y Discriminación»

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Unidad de Género, una dependencia de la Dirección de Atención Integral a las Mujeres y Acceso a la Justicia (DMJ), en coordinación con COMCAVIS- TRANS, impartieron el taller Estigma y Discriminación, dirigido a operadores de justicia del departamento de Chalatenango.

El objetivo de este taller es establecer entornos más seguros y resguardar los derechos humanos para las personas LGBTI en El Salvador, especialmente con las que presentan hechos de discriminación y malos tratos. La Unidad de Género y COMCAVIS-TRANS realizan estas actividades con la finalidad de sensibilizar al personal en estos temas.

“Como Unidad de Género, realizamos esfuerzos para la formación especializada para los operadores de justicia, con personas expertas en el tema y parte de nuestro esfuerzo es que ustedes tengan esa especialización adecuada de sensibilización”, dijo Claudia María Nieves, Coordinadora interina de la Unidad de Género.

Durante el desarrollo de la capacitación se formaron grupos de trabajo, enfocados a los diferentes conceptos y definiciones de la orientación sexual, bajo la coordinación del personal técnico de la Unidad de Género y de COMCAVIS-TRANS.

La temática fue impartida por Erika Carrillo y Rubén Figueroa de COMCAVIS- TRANS.

San Salvador, 21 de agosto de 2023

Compartir:

También te podría gustar...