DMJ clausura procesos formativos 2023 con la ponencia: “Invertir para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas”

La Dirección de Atención Integral a las Mujeres y Acceso a la Justicia (DMJ), a través de la Unidad de Género y con el apoyo de Plan Internacional, desarrolló la ponencia: «Invertir para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas» para clausurar los procesos formativos dirigidos a jueces y colaboradores judiciales que se llevaron a cabo durante este año.

«Como mensaje principal de esta actividad, quiero trasladarles la motivación para que sigamos trabajando por las usuarias, que son las personas que realmente necesitan de nuestro esfuerzo, y también para seguir realizando acciones que construyan una sociedad más justa y equitativa», expresó Vanessa Leiva, directora de Atención Integral a las Mujeres.

Por su parte, Anabell Amaya, directora de Plan Internacional, comentó: «Clausuramos una serie de más de 30 talleres que se han desarrollado con el equipo de CSJ, y hoy terminan con esta reflexión magistral. Hemos logrado una gran cobertura con más de 900 personas formadas y sensibilizadas para transversalizar el enfoque de género».

«Todo este proceso de formación en el que he participado se ha centrado en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las mujeres, y eso me ha permitido sensibilizarme como hombre, despojarme de estereotipos y de la cultura patriarcal que ha prevalecido en el género masculino durante muchos siglos», compartió Candelario Iglesias, juez de Jocoro, quien ofreció su testimonio.

La actividad se enmarcó en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y contó con la participación de la ponente Hazel Bolaños, quien reflexionó sobre la importancia de invertir en procesos de formación y especialización, así como sensibilizar al operador de justicia en la prevención de la violencia hacia niñas y mujeres.

San Salvador, 06 de diciembre 2023

Compartir:

También te podría gustar...