DMJ inaugura taller de “Argumentación Jurídica con Enfoque de Género” en San Miguel

La Dirección de Atención Integral a las Mujeres y Acceso a la Justicia (DMJ), a través de la Unidad de Género, y con el apoyo de la agencia de cooperación SOLIDAR SUISSE, inaugura un taller sobre «Argumentación Jurídica con Enfoque de Género» dirigido a jueces del departamento de San Miguel.

El objetivo de este taller es desarrollar competencias con perspectiva de género, para hacer efectivo el derecho de igualdad entre hombres y mujeres, aplicando la normativa nacional e internacional sobre los derechos humanos de las mujeres, con enfoque de género en la resolución de casos de violencia y discriminación por razones de sexo.

«Es nuestro deber, como Dirección, trabajar en conjunto con las unidades que la conforman, y proporcionar un enfoque más sólido con los equipos multidisciplinarios. Es nuestra responsabilidad brindar asesoría como parte del sector de justicia, manteniendo una cercanía con las usuarias para determinar si sus casos proceden o no por la vía judicial», expresó Vanesa Leiva, directora de la DMJ.

El taller tendrá una duración de dos días y contará con la participación de jueces del departamento de San Miguel, Vanesa Leiva de la DMJ, Vania Cárcamo de la Unidad de Género y Hazel Bolaños, facilitadora del taller y consultora de SOLIDAR SUISSE.

San Salvador, 27 de octubre de 2023.

Compartir:

También te podría gustar...