DMJ realiza conversatorio “Hablemos de maternidad libre y opcional”

La Dirección de Atención Integral a las Mujeres y Acceso a la Justicia, en asocio con otras instituciones realizaron el conversatorio: “Hablemos de maternidad libre y opcional” dirigido a usuarias de la Jurisdicción Especializada para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de la zona oriental.

“Es primera vez que se hace un acto de este tipo, para la CSJ es un orgullo que la Dirección de la Mujer esté trabajando para visualizar, sensibilizar y empoderar a las mujeres de lo valioso e importante que es la maternidad libre y voluntaria» Vanessa Leiva, directora de Atención
Integral a las Mujeres y Acceso a la Justicia.

Construcción social de la maternidad, autonomía económica de las mujeres, contextos de violencia que enfrentan las mujeres en todos sus ciclos de vida, fueron algunos temas abordados.

«Como municipalidad hemos hecho muchos esfuerzos acompañados de instituciones, pero aun nos falta un camino muy largo por recorrer y oportunidades como esta, que pueden ser pequeños pasos, para nosotros en el futuro van a ser pasos muy grandes en beneficio de las mujeres» Yuriko Salgado, directora Ad Honorem de Proyección Social, alcaldía de San Miguel.

Rodil Segovia, sociólogo y Angela Carrillo trabajadora social de los Equipos Multidisciplinarios; Claribel Ayala de Colectiva Feminista, Irma Pérez de la Asociación de Mujeres de Oriente y Mayra Bolaños de ORMUSA fueron los panelistas quienes reflexionaron sobre la temática.

En el cierre del evento, Ivette Majano, representante de Asociación Transformando Realidades, expresó: «Es importante reconocer quiénes somos y lo que queremos ser para poder desaprender y aprender. Como mujeres tenemos que actuar».

San Miguel, 17 de mayo de 2023

Compartir:

También te podría gustar...