El Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Lic. Oscar Alberto López Jerez asiste a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para explicar la asignación del presupuesto 2022

“Antes de empezar la presentación quiero hacer unas acotaciones, oficialmente quiero dar las gracias por el refuerzo presupuestario mediante el cual se le pagó a todos los jueces y magistrados de cámara que renunciaron según el decreto 144”.

También expuso: “Desde que asumí la gestión se crearon seis juzgados, se creó el Centro Judicial Integrado de Segunda Instancia, la remodelación del Juzgado de Paz de Panchimalco y otras adecuaciones y mejoramiento de instalaciones del Órgano Judicial”.

«Al primero de mayo, existía una mora de 2,731 casos y esta mora histórica venía desde 2015 de Salas anteriores. Al viernes 17 de diciembre de 2021, se redujo a 2,275», afirmó.

En la explicación del presupuesto proyectado para 2022, el Lic. Adalberto Chávez explica «se ha establecido la construcción del Centro Judicial de Santa Ana Chalatenango, San Martín, Quezaltepeque y Usulután».

«Dentro de nuestro plan estratégico a generar procedimientos que permitan disminuir la mora judicial y optimizar todos los recursos para que los señores magistrados y jueces tengan las herramientas necesarias para generar mayores beneficios para la población salvadoreña», dijo.

Para el 2022 se proyectan $394,009,535 con la apuesta de seguir implementando la Transformación Digital y mejoras en distintos rubros de la administración de justicia en beneficio de los salvadoreños.

San Salvador, 21 de Diciembre de 2021.

Compartir:

También te podría gustar...