El Presidente de la CSJ, Dr. José Óscar Armando Pineda Navas y la Magistrada Presidenta de la Sala de lo Penal y Delegada de Género, Licda. Doris Luz Rivas Galindo, sostuvieron una reunión de trabajo con diputadas y diputados miembros de la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Legislativa

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. José Óscar Armando Pineda Navas y la Magistrada Presidenta de la Sala de lo Penal y Delegada de Género, Licda. Doris Luz Rivas Galindo, sostuvieron una reunión de trabajo con diputadas y diputados miembros de la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Legislativa, con el fin de socializar las diversas medidas adoptadas para garantizar el acceso a la administración de justicia en materia de violencia de género, en el marco de la emergencia por Covid-19.

Dentro de la misma se detallaron los lineamientos que la CSJ ha adoptado a fin de dar continuidad a la tarea indelegable de impartir justicia; y de forma específica y dando cumplimiento a los mandatos establecidos en el artículo 22 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, las autoridades expusieron que desde el día 21 de abril, el Órgano Judicial con el objetivo de facilitar el ejercicio de los derechos fundamentales y dotarlos de respaldo para una pronta y cumplida justicia, habilitó el Centro de Atención Telefónico con el  número gratuito 198, como una nueva herramienta de comunicación que permite brindar orientación en materia especializada de violencia de género, violencia intrafamiliar, así como la ejercida en contra de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, en favor de la ciudadanía en general, los usuarios del sistema de justicia y representantes del demos judicial.

Compartir:

También te podría gustar...