Empleados judiciales en el occidente del país finalizan curso de primeros auxilios

La Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional de la Gerencia General de Administración y Finanzas (USSO-GGAF) de la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo de Talento Humano de la región occidental, realizaron la finalización del «Curso Básico de Primeros Auxilios», como parte de los esfuerzos para fortalecer el conocimiento en materia de prevención de riesgos ocupacionales y bajo el cumplimiento del marco normativo establecido en la Ley General de Prevención de Riesgos en los lugares de trabajo para el personal del Órgano Judicial. 

El curso se desarrolló durante los meses de agosto y septiembre del presente año, con una duración de 48 horas, divididas en seis jornadas de ocho horas cada una, para obtener la acreditación APA (Asistente de Primeros Auxilios). En base a lo aprendido los asistentes se sometieron a una evaluación teórica y práctica para comprobar las actitudes y aptitudes recibidas.

«Los nuevos APA, tienen la capacidad de auxiliar a cualquier persona, ya sea en algún  accidente o enfermedad repentina dentro y fuera de la institución», aseveró el Lic. Salvador Ewaldo Álvarez, capacitador de la USSO-GGAF.

El Lic. Guillermo Pérez Zarco, del departamento de Talento Humano de la Región Occidental, mencionó que entre lo aprendido está la toma de signos vitales, hacer vendajes, entablillados, RCP,  tratamiento de quebraduras, intoxicaciones, traslado de pacientes en forma adecuada y atragantamientos por diferentes cuerpos extraños, entre otros.

A las jornadas asistieron un total de 15 miembros del Órgano Judicial y dos miembros del Centro de Formación Docente Región Occidental del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Santa Ana, viernes 24 de septiembre de 2021.

Compartir:

También te podría gustar...