Facilitadores de Arambala y Jocoro de Morazán se capacitan sobre la Ley Crecer Juntos

La Unidad Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ), en conjunto con los Juzgados de Arambala y Jocoro, en Morazán, ha llevado a cabo la primera jornada de capacitación del año 2024, bajo el título «Conozcamos la Ley Crecer Juntos para la Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia», dirigida a los Facilitadores Judiciales de ambos municipios.

El propósito principal de este evento ha sido difundir conocimientos básicos de la ley, con el objetivo de que sean replicados y aplicados en beneficio de los municipios representados. Asimismo, se ha buscado compartir experiencias relacionadas con las funciones desempeñadas como Facilitadores Judiciales, abordando las problemáticas existentes y explorando posibles soluciones alternativas. Esta actividad se ha llevado a cabo en la Alcaldía de Arambala.

«Esperamos que esta jornada sea de provecho para todos. Esta ley es de reciente aprobación. Quiero reconocer el notable esfuerzo realizado por ustedes como Facilitadores Judiciales, que han llevado a cabo más de 8 mil actividades, beneficiando a más de 17 mil personas. Esto demuestra que el servicio está generando resultados positivos», expresó Benjamín Chicas, jefe de la Unidad Coordinadora del SNFJ.

Durante el proceso formativo, se han abordado temas como los Derechos y Garantías de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), la Exposición del Sistema Nacional de Protección Integral de la Primera Infancia (NA), y la Administración de Justicia Especializada. Estas temáticas fueron impartidas por Alexis Iglesias y Rolando Lazo Andrade, Jueces de Paz de Arambala y Jocoro respectivamente, así como por los Jueces Joaquín Amilcar Cárdenas y Roberto Villatoro del Juzgado Segundo Especializado de la NA en San Miguel. Además, de manera virtual, se contó con la participación de la Jueza Lyonella Zamora del Juzgado Primero Especializado de NA en San Salvador.

En esta jornada también participaron Claudia Nohemí Flores, referente del Equipo Técnico de Gestión Territorial de la Junta de Protección de Primera Infancia, NA; Blanca Abigail Marroquín, representante del Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA), y una representación de la Colectiva Feminista.

San Salvador, 23 de febrero de 2024.

Compartir:

También te podría gustar...