Facilitadores Judiciales de Comalapa, departamento de Chalatenango reciben capacitación en “Derecho Civil”

Los Facilitadores Judiciales del municipio de Comalapa en el Departamento de Chalatenango, fueron capacitados por la Unidad Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores de la CSJ sobre el tema: “El Derecho Civil”, con ello se busca dar a conocer los derechos  y obligaciones de la persona natural y colectiva en relación al patrimonio y bienes.

El Lic. Nicolás Campos Girón, Juez de Paz de Comalapa y encargado de la ponencia explicó en qué consisten los derechos y obligaciones de los ciudadanos en relación con el patrimonio, atributos de la persona natural y los principales tipos de contrato que avalan y solucionan problemas entre los habitantes de una comunidad; así como las soluciones y procedimientos legales ante el incumplimiento de los mismos.

Durante la jornada se hizo entrega de material bibliográfico de consulta para el desempeño de sus actividades en sus comunidades.

La actividad estuvo presidida por la Licda. Kenia Quintanilla y Licda. Maricela Sánchez, de la Unidad Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores de la CSJ;  Juez de Paz del Juzgado de Comalapa, Lic. Nicolás Campos Girón; secretario judicial, Lic. Manuel Ancheta; colaboradora judicial, Lcda. Maritza Ponce; Alcalde Municipal de Comalapa, Lic. Moisés Marín Santa María y la Licda. Alba Yanira Cruz, Síndica Municipal.

Compartir:

También te podría gustar...