Facilitadores judiciales de San Lorenzo son capacitados en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres

La Corte Suprema de Justicia, a través del Juzgado de Paz de San Lorenzo, Ahuachapán, y con el apoyo de la Unidad Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (UCSNFJ) realizaron la cuarta capacitación anual para los facilitadores judiciales de la localidad, la cual estuvo enfocada en dar a conocer la “Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”.

La ponencia estuvo a cargo de Oneyda Vanegas, de la Unidad de Atención Especializada del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) Ahuachapán, con la asistencia de Morena Dora Alicia Clemente de Uribe, jueza de paz interina de la localidad.

“Los facilitadores judiciales deben dar a conocer los derechos que tienen las mujeres, pero también tienen que ayudar a prevenir los diferentes tipos de violencia contra las mujeres y eso sólo lo podrán hacer en la medida que conozcan la ley”, manifestó Clemente de Uribe.

Durante la formación, los facilitadores expresaron sus dudas respecto a esta ley y comentaron experiencias sobre el tema que han tenido que atender como líderes de sus comunidades. Por su parte, Vanegas les explicó la importancia de conocer los derechos que les asisten a las mujeres y a dónde pueden acudir para solicitar ayuda.

San Salvador, agosto 2022

Compartir:

También te podría gustar...