Facilitadores Judiciales del Municipio de Concepción de Ataco, Ahuachapán fueron capacitados por personal de la Corte Suprema de Justicia sobre el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales

Facilitadores Judiciales del Municipio de Concepción de Ataco, Ahuachapán fueron capacitados por personal de la Corte Suprema de Justicia sobre el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales, cuyo objetivo es garantizar el acceso a la justicia.

Los facilitadores judiciales son líderes naturales con vocación de servicio, avalados por los miembros de su comunidad y realizan una labor de servicio a la ciudadanía, convirtiéndose en el enlace entre autoridades judiciales y las comunidades.

De acuerdo a la Lcda. Kenia Quintanilla integrante del equipo técnico de la Unidad Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales –CSJ-, esta es la primera capacitación de inducción dirigida a los nuevos facilitadores de la localidad a quienes se les brindó una breve reseña histórica del servicio, las funciones del facilitador judicial, competencias, prohibiciones y forma de solucionar los  problemas en sus comunidades sin necesidad de presentarse ante un  juzgado.

El juez de paz del municipio, Lic. José Enrique Delgado Alfaro, manifestó que  el servicio está acercando la justicia a las comunidades y generando beneficios en la prevencion de la violencia y la solucion alterna de conflictos.

Compartir:

También te podría gustar...